Andaltec
Copyright Andaltec
I+d+i - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
29018
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-29018,page-parent,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

I+d+i

Proyectos I+D

Andaltec te presta el apoyo necesario para llevar a cabo su proyectos de I+D en los siguientes ámbitos: Nuevos materiales, Packaging alimentario, Desarrollo de productos y de procesos de transformación y Desarrollo de equipos de iluminación.

El equipo de Proyectos I+D+i pone en tus manos nuestra experiencia y el equipamiento más avanzado para convertir tu idea en realidad.

Además te ayudamos en la preparación y liderazgo de propuestas técnicas y económicas de proyectos de I+D y a conseguir la financiación adecuada para tu propuesta (programas de I+D regionales, nacionales e internacionales). 

Los proyectos de I+D en los que trabajamos se encuadran principalmente en los siguientes ámbitos:

  • Nuevos materiales.
  • Packaging alimentario.
  • Desarrollo de productos y procesos no convencionales.
  • Desarrollo de equipos de iluminación.
I+D Andaltec
  • Nanotecnología y nanociencia.Desarrollo de nuevos materiales plásticos mejorados a través de la aditivación de compuestos nanométricos, así como la compatibilización de mezclas plásticas a través de compatibilizadores nanoestructurados.
  • Reciclaje y biodegrabilidad.Desarrollo y optimización de procesos de reciclado de polímeros tradicionales, y nuevas estrategias de trabajo para reciclado de polímeros difícilmente reciclables. Investigación en nuevos materiales plásticos biodegradables, incluyéndose la búsqueda de aplicaciones innovadoras a los materiales desarrollados.
  • Nuevos productos plásticos.Investigación en el desarrollo de nuevos productos fabricados con materiales plásticos, conceptos o sistemas con aplicaciones novedosas y desarrollo de nuevos productos en material plástico que tradicionalmente se han fabricado en otros materiales.
  • Envases activos e inteligentes.Desarrollo de nuevas metodologías de envases para alimentos y nuevos materiales plásticos, con el objeto de alargar la vida útil de los alimentos, determinar su grado de conservación e incrementar de la sostenibilidad del envase en un entono de condiciones competitivas de mercado.
  • Mejora de operaciones. Investigación de nuevos procedimientos para mejorar la productividad de las empresas, incluyendo el desarrollo y optimización de las metodologías ya existentes mediante técnicas de (Lean Manufacturing).
  • Nuevos procesos de producción. Desarrollo de nuevos procesos más eficaces y eficientes incluyendo las tecnologías emergentes para la mejora de la producción buscando el incremento del valor añadido del producto final.
  • Desarrollo de sistemas de reflexión de luz.Realización de productos para reflejar la luz utilizando una base polimérica principalmente. Se está trabajando en desarrollos con LEDs y OLEDs, nuevos proyectores y pilotos de coches, reflectores solares…

Envíanos un email a proyectos@andaltec.org y nos pondremos en contacto contigo.

Andaltec es punto de la Red PIDI, lo que nos acredita para proveer información y asesoramiento en las líneas de ayudas nacionales gestionadas por CDTI.

PROYECTOS DESTACADOS

RECOMPOSITE

Reciclado y Revalorización de Materiales Plásticos avanzados basados en Resinas Epoxi y Fibras de Altas Prestaciones procedentes del Sector del Transporte (aeronáutico y automoción).

ARIFACOP

Proyecto subvencionado por el Plan de Empleo y Empresa de la Diputación Provincial de Jaén, centrado en el aprovechamiento de residuos industriales para la fabricación de componentes poliméricos.

COST ACTION MULTICOMP

Red de expertos en desarrollo de nuevos materiales basados en compuestos de nanocarbono para la mejora de propiedades como la conductividad térmica, eléctrica, mecánica y óptica.

ACTIVEOLIVE

Conservacion de productos alimentarios altamente perecederos mediante envases activos incorporando compuestos naturales de la industria oleícola.

DIGITEM

Adaptación de las empresas del sector de transformación de polímeros a través de la digitalización del desarrollo de producto y manufactura del mismo mediante herramientas de software de última generación y tecnología de prototipado rápido.

AD LIGHTING

Fabricación Avanzada de Piezas Ópticas complejas basadas en Materiales Poliméricos Anticondensación y Texturizado de Superficies.

TUESTE DOMÉSTICO

Desarrollo y caracterización de film flexible alimentario apto para uso alimentario.

COLDFRUIT

Desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar el suministro y rotura de la cadena del frío en frutas cortadas aplicando tecnologías multibarrera.

CPV4ALL

Desarrollo de concentradores solares para aplicación en zonas urbanas.

CLÚSTER DEL PLÁSTICO

Acciones de consolidación del Clúster del Plástico de Andalucía.

RECYPPOWDER

FORMULACIÓN Y DESARROLLO DE UN PRODUCTO EN POLVO DE POLIPROPILENO (PP) DESTINADO AL SINTERIZADO SELECTIVO POR LÁSER A BASE DE POLIPROPILENO RECICLADO

BIONANOCEL

Reutilización de Residuos de Biomasa Vegetal procedentes de Cultivos Agrícolas para la Síntesis de Plásticos Biodegradables y/o Compostables y su empleo en la obtención de Envases Activos en la Industria Alimentaria.

PALET

Desarrollo y optimización de palet de plástico fabricado por extrusión.

ENVACTIPLAS

Aumentar la vida útil del pescado usando envases aditivados con antimicrobiamos y antibacterianos de origen natural.

ESSIAL

Desarrollo de procesos de microestructuración y unión láser para estructuras metálicas.

LIFE COMPOLIVE

Utilización de residuos de la poda de olivo como refuerzo en biocomposites con aplicaciones en el sector de la automoción y del mobiliario doméstico y urbano.

CLIMAPSLEV

Desarrollo de un sistema de climatización fabricado mediante materiales plásticos y basado en la tecnología de enfriamiento evaporativo.

POLIM3D

Obtención de Polímeros Activos diseñados para Impresión 3D en Aplicaciones Médicas.

PMJoin

Unión plástico metal mediante  soldadura láser para aplicación en sector industrial.

SUSFOFLEX

Desarrollo de envases sostenibles e inteligentes para alimentación.

GRAFOOD

Desarrollo de envases para la industria alimentaria basados en nanomateriales como el grafeno.

AGROMATTER

Establecimiento de una Red Cervera para el desarrollo de materiales técnicos altamente sostenibles derivados de subproductos o residuos de la industria agrícola y de las operaciones de conservación de espacios naturales.

Andaltec European Project Office

International R&D Projects

Andaltec te ayuda buscar la mejor financiación para tu proyecto de I+D.  Ponte en contacto con nuestra Oficina de Proyectos Internacionales.

EUROPEAN PROJECTS DEVELOPED BY ANDALTEC

  • European Projects developed by Andaltec
  • Topics of interest
  • Contact us
  • European Cluster
OPE CPV4ALL

EUROPEAN PROJECTS DEVELOPED BY ANDALTEC

Current  EU R&D+i projects

 

CPV4ALL

Novel CPV System fit for mass production, for electricity cost beyond grid parity  and for applications in B2B, industrial and residential areas

CPV4ALL
cpv4all.eu


rPack2L

Integrate Management of Multilayer PVC-PE Packging waste

www.liferpack2l.eu


MULTICOMP

Multi-Functional Nano-Carbon Composite Materials Network 

MultiComp is a COST Action designed to bring together theorists, experimentalists and industrialists in the field of nano-carbon materials technology

www.multicomp-ca15107.eu


GRAFOOD

Active GRAphene based FOOD packaging systems for a modern society


ESSIAL

New product functionalities through advanced surface manufacturing processes for mass production


Previous  EU R&D+i projects

 

SuSFOFLEX

Smart and Sustainable food packaging utilizing flexible printed intelligence and materials techonologies 

susfoflex


PMJoin

Development of a direct laser joint of hybrid plastic-metal components for industrial  applications 

www.pmjoin.eu


WHAT CAN ANDALTEC DOES IN YOUR PROJECT?

 

Our  interest/strategic line

  • Material composites for food packaging
  • Automotive and aeronautic sector
  • Solar energy
  • Industry 4.0
  • Additive manufacturing

TOPICS OF INTEREST

 

What can we do in your project?

  •   Product design and simulation partner
  •   Demonstrator of prototype partner
  •   Dissemination and LCA/LCC partner
  •   Prototyping and pilot plant capabilities
  •   R&D material characterization
  •   Polymer composite developer
  •   Food packaging migration tests

CONTACT

 

Antonio Peñas

Antonio Peñas

antonio.penas@andaltec.org

Tel: +34 953 555 117 ext 264

CONTACT

 

Manuela Cano

Manuela Cano

ope@andaltec.org

Tel: +34 953 555 117 ext 264